Pollo al Limón

Pollo al limón chino
Receta Casera de Pollo al Limón Chino

La receta del pollo al limón que comúnmente conocemos es de origen chino-estadounidense y proviene de la versión del plato asiático Pollo General Tso. Este receta surgió en los restaurantes chinos de comidas rápidas en Estados Unidos. Consiste en trozos de pollos rebozados y fritos, cubiertos con salsa agridulce con sabor a limón. A continuación te presentaremos cómo es la preparación del pollo al limón casero, de manera fácil y rápida.

Tipo: Plato Fuerte

Cocina: Asiática

Palabras claves: Pollo Chino, Receta asiática, Pollo agridulce

Tiempo de preparación: 40M

Ingredientes de la receta: 1 Pechuga de Pollo cortada en trozos. 1 Taza de Jugo de Limón. 3 Cdas de Azúcar. 2 Cdas de Salsa de Soya. 2 Diente de ajo triturado. 1 Cda Maizena (fécula de maíz). Aceite para freír. 1 Taza Harina de trigo. 1 Limón en Rodajas para decorar. Ajonjolí para decorar (sésamo).

Instrucciones de la receta:

Paso 1: En un bowl coloca harina de trigo y cubre con harina uno por uno los trozos de pollos y colócalos aparte en un plato limpio.

Paso 2: Luego en un sartén hondo con aceite bien caliente fríe los trozos de pollos hasta que estén dorados y luego sácalos aparte para que se escurran en un plato con papel absorbente.

Paso 3: Aparte en otro sartén a fuego medio, coloca el jugo de limón, el azúcar, la salsa de soya, el ajo, la maizena y revuélvelos, dejándolos cocinar hasta que espesé.

Paso 4: Una vez espesa la salsa, añade el pollo frito, las rodajas de limón y revuelve hasta que se integre, deja cocinar por 5 minutos más a fuego lento.

Paso 5: Sirve y decora con ajonjolí.

Puntuación del editor:
5

Lee También: 20 Alimentos ricos en Proteínas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *