Paté de Hígado

paté de hígado
Receta de Paté de Hígado Casero

La receta del paté es originaria de la cocina francesa, es una pasta elaborada a partir de carnes o hígado, a la que generalmente también se le adiciona verduras, hierbas finas, especias o vino. En algunos países de Europa como Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, Austria o Hungría suelen elaborarse en forma de salchicha y algunas de sus variantes son difíciles de untar, consumiéndose generalmente en trozos redondos o como rellenos de emparedados. A continuación te presentaremos la preparación de un deliciosos paté de hígado de pollo de manera fácil y rápida.

Tipo: Dips

Cocina: Francesa

Tiempo de preparación: 20M

Ingredientes de la receta: 400 gr de Higado de Pollo. 250 gr de Cebolla finamente picada. 1 Diente de Ajo triturado. Mantequilla o Aceite para sofreir. Hierbas aromáticas al gusto (tomillo, romero). Sal y Pimienta al gusto.

Instrucciones de la receta:

Paso 1: En un sartén a fuego medio, agrega 2 cucharadas de mantequilla y sofríe la cebolla hasta que dore.

Paso 2: Una vez dorada la cebolla, retírala del sartén y colocarla en plato aparte.

Paso 3: En el mismo sartén donde sofreíste la cebolla, agrega 2 cucharadas de mantequilla y sofríe el hígado a fuego alto por 5 minutos o hasta que esté bien sellado.

Paso 4: Una vez cocido el hígado, colócalo en la licuadora y añade la cebolla cocida, el ajo, la sal, la pimienta y unas pizcas de hierbas aromáticas a tu gusto.

Paso 5: Licua hasta conseguir la consistencia pastosa del paté.

Paso 6: Coloca el paté en un frasco de vidrio y llévalo a la nevera por 4 horas.

Paso 7: Sirve y disfruta en panes o tostadas.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *