10 Beneficios del Mango para la Salud

Propiedades y Beneficios del Mango

El mango es originario de la India y el sudeste asiático y se cultiva desde hace más de 4.000 años. Esta fruta no solo es deliciosa, sino que también cuenta con un impresionante perfil nutricional.

Hoy en día es muy usada para preparar deliciosas recetas y su consumo trae excelentes beneficios para la salud.

A continuación te presentaremos 10 Propiedades y Beneficios del Mango para tu Salud.

Lee También: 10 Alimentos ricos en Vitamina C.

1. Fortalece el sistema inmunológico

Un mango de tamaño promedio contiene hasta dos tercios de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Este poderoso antioxidante ayuda a estimular el sistema inmunológico y previene el resfriado. Esta fruta también contiene ácido fólico, vitamina K, vitamina E y varias vitaminas B, que también ayudan a la inmunidad.

2. Ayuda a tener una buena digestión

El mango podría ayudarle a facilitar una digestión saludable. Esta fruta contienen enzimas que ayudan a la descomposición y digestión de proteínas, también contiene fibra, lo que mantiene el tracto digestivo funcionando de manera eficiente. La fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2.

3. Promueve una buena vista

Incluir mangos a su dieta le puede ayudar a promover una buena salud ocular. Los mangos son ricos en betacaroteno que ayudan a producir vitamina A. Este poderoso antioxidante ayuda a mejorar la visión, aumenta la salud general de los ojos e incluso previene la degeneración macular relacionada con la vejez.

4. Fortalece la salud del corazón

El mango contiene nutrientes que ayudan a mantener un corazón sano. Contiene magnesio y potasio, que ayudan a mantener un pulso saludable y relajan los vasos sanguíneos, promoviendo niveles más bajos de presión arterial. El mango también contiene un antioxidante único llamado mangiferina, que puede proteger las células del corazón contra la inflamación, el estrés oxidativo y la apoptosis.

5. Mejora la salud de la piel

Los mangos son una alta fuente de vitamina C, y este componente es utilizado por el cuerpo para producir colágeno, una proteína fundamental para la salud de la piel. Un suministro saludable de colágeno ayuda a que la piel se mantenga suave y elástica al tiempo que repara las células dañadas de la piel. Por otra parte la vitamina C del mango también sirve como un eliminador de radicales libres, luchando contra el desarrollo del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

6. Ayuda en la salud del cabello

El mango es una excelente fuente de vitamina A, que estimula el crecimiento del cabello y la producción de sebo, un líquido que ayuda a humectar el cuero cabelludo para mantenerlo sano. Además es rico en polifenoles, que funcionan como antioxidantes, estos ayudan a proteger los folículos capilares contra el daño del estrés oxidativo.

7. Previene el riesgo de cáncer

El mango es rico en polifenoles, que tiene propiedades anticancerígenas. Los polifenoles pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, que está relacionado con muchos tipos de cáncer. Estudios en probeta y en animales encontraron que los polifenoles del mango redujeron el estrés oxidativo y detuvieron el crecimiento o destruyeron varias células cancerosas, incluidas la leucemia y el cáncer de colon, pulmón, próstata y seno.

8. Ayuda al desarrollo prenatal

Una porción de mango contiene muchos nutrientes que ayudan al desarrollo saludable de su bebé. Una taza de esta maravillosa fruta contiene cantidades significativas de vitaminas y minerales, como la vitamina C, A, B6 y ácido fólico, entre otros.

9. Contiene un excelente valor nutricional

El mango es bajo en calorías pero alto en nutrientes, particularmente vitamina C, que ayuda a la inmunidad, la absorción de hierro, el crecimiento y la reparación. Una taza (165 gramos) de mango proporciona casi el 70% de la Ingesta Diaria recomendada para la vitamina C, una vitamina soluble en agua que ayuda a su sistema inmunológico. Por otra parte, También contiene pequeñas cantidades de fósforo, ácido pantoténico, calcio, selenio y hierro.

10. Es alto en Antioxidantes

El mango está lleno de polifenoles, compuestos vegetales que funcionan como antioxidantes. Tiene más de una docena de tipos diferentes, incluyendo mangiferina, catequinas, antocianinas, quercetina, kaempferol, ramnetina, ácido benzoico y muchos otros. Los antioxidantes son importantes ya que protegen sus células contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos altamente reactivos que pueden unirse y dañar sus células.

Algunas Recetas con Mango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *