10 Beneficios de la Maracuy√° para la Salud

Beneficios de la Maracuy√°

La maracuyá es una fruta tropical conocida como Passiflora. Esta fruta crece en climas cálidos, como en América del Sur, Australia, Sudáfrica e India.

Lee También: 10 Alimentos ricos en Vitamina C

Los beneficios de la maracuyá son muchos y recientemente ha llamado mucho la atención porque es una rica fuente de antioxidantes y muchos nutrientes que favorecen a nuestra salud.

A continuación te presentaremos 10 Beneficios de la Maracuyá para la salud.

1. Contiene un perfil nutricional saludable

La maracuyá es una fruta con un perfil nutricional saludable. Contiene altos niveles de vitamina A que es importante para la piel, la visión y el sistema inmunitario. Contiene vitamina C, que es un antioxidante importante. Además contiene fósforo, niacina y vitamina B-6.

2. Es rica en antioxidantes

La maracuy√° es rica en antioxidantes, que son compuestos que ayudan a eliminar los radicales libres da√Īinos en el cuerpo. Los antioxidantes juegan un papel vital en mantener saludables los sistemas del cuerpo. Los antioxidantes mejoran el flujo sangu√≠neo, espec√≠ficamente los del cerebro y el sistema nervioso.

3. Previene el estre√Īimiento

La maracuy√° es una fruta que contiene mucha fibra diet√©tica. La fibra es un componente crucial de cada dieta. Comer esta fruta regularmente puede ayudar a regular el sistema digestivo y mantener el intestino sano, previniendo el estre√Īimiento y los trastornos intestinales.

4. Tiene un índice glucémico bajo

La maracuy√° es una tropical que tiene un valor de √≠ndice gluc√©mico bajo. Esto significa que no causa un fuerte aumento en el az√ļcar en la sangre despu√©s de comerla, por lo que es una buena opci√≥n para las personas con diabetes.

5. Fortalece el sistema inmunológico

La maracuy√° es rica en vitamina C, que es un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo del da√Īo causado por los radicales libres. La vitamina C estimula el sistema inmunol√≥gico al ayudar al cuerpo a absorber m√°s hierro de los alimentos de origen vegetal, y puede mejorar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones en el cuerpo.

6. Fortalece la salud del corazón

Esta fruta es cargada de potasio saludable para el corazón y también es baja en sodio. También contiene mucha fibra, lo que puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol del interior de los vasos sanguíneos. Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca de una persona. Además, comer maracuyá puede ayudar a normalizar la presión arterial. Las dietas bajas en sodio y ricas en potasio ayudan a disminuir la presión arterial.

7. Reduce la ansiedad

La fruta de la pasión es rica en magnesio, un mineral importante que los científicos han relacionado con la disminución del estrés y la ansiedad. Una revisión sistemática de 2017 sugiere que el magnesio puede ayudar a las personas a controlar sus niveles de ansiedad.

8. Buena para diabeticos

La maracuyá tiene un bajo índice glucémico y un alto contenido de fibra (10,4%). Esto la convierte en una gran fruta para mantener los niveles de insulina para los diabéticos.

9. Mejora la salud de la piel

Todos sabemos que los antioxidantes son buenos para nuestra piel. La maracuyá contiene muchos tipos de antioxidantes, como la vitamina A, la vitamina C, la riboflavina y el caroteno. Estos antioxidantes reducen la producción de radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son generados por las células de nuestro cuerpo como un subproducto y pueden causar envejecimiento de la piel. Las propiedades antiinflamatorias de la maracuyá tienden a calmar nuestra piel.

10. Previene la osteoporosis

La maracuyá es rica en minerales como magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio y sodio. Estos minerales mantienen la densidad ósea, ayudan en la recuperación rápida de los huesos y previenen la osteoporosis.

Lee También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *