10 Beneficios de la Piña para la Salud

Propiedades y Beneficios de la Piña

La piña  o “Ananas comosus” es una fruta tropical originaria de América del Sur. Los beneficios de la piña son muchísimos esta deliciosa y saludable fruta está repleta de muchos nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades.

Lee También: 10 Alimentos ricos en Vitamina C.

Esta fruta para su consumo puede estar fresca y en conserva. En países de Occidente es utilizada habitualmente para hacer postre y en ensaladas. Por otra parte, cada vez se usa más como ingrediente dulce en preparaciones de la comida oriental.

A continuación te presentamos 10 beneficios de la piña para la salud.

1. Previene la tos

La piña es una fruta muy saludable con gran contenido de bromelina, esto es una enzima que contiene propiedades anti-inflamatorias, por lo cual, sirve combatir infecciones y matar bacterias. El comer piña regularmente puede prevenir la tos, el resfriado y darte buenos beneficios para tu salud.

2. Fortalece los huesos

La piña contiene grandes cantidades de manganeso, que ayuda a fortalecer los huesos. Agregar esta fruta a tu dieta diaria ayudará a mantener sus huesos sanos y fuertes. El manganeso le ayuda a mantener una buena resistencia ósea y esto combinado con el zinc, cobre y calcio que también posee en pequeñas cantidades puede ser muy favorable para la salud de su cuerpo.

3. Fortalece los dientes

Los huesos están compuestos de calcio y la piña contiene calcio. También tiene manganeso en grandes cantidades lo cual ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. Beber jugo de piña todos los días le ayudará mantener muy bien la salud de sus dientes.

4. Previene el cáncer

Varios estudios han demostrado que la piña y sus compuestos pueden reducir el riesgo de cáncer. Esto se debe a que pueden minimizar el estrés oxidativo y reducir la inflamación. Uno de estos compuestos es el grupo de enzimas digestivas llamadas bromelina. Los estudios de probeta han demostrado que la bromelina también puede ayudar a combatir el cáncer.

5. Ayuda en la digestión

Comer todo tipo de platos deliciosos a veces te puede hacer sentir pesado y con indigestión. Por esta razón, tomar jugo de piña le puede ayudar a deshacerte del dolor de estómago. La piña es una fuente muy rica en bromelina, fibra y vitamina C, lo cual te ayudará con una buena digestión.

6. Ayuda para una buena visión

Consumir piña te ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, es una enfermedad ocular que provoca pérdida de la visión a medida que envejeces. Además contiene una alta cantidad de vitamina C y varios antioxidantes que te pueden ayudar para una buena visión.

7. Reduce los síntomas de la artritis

La artritis es una inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor y rigidez. Para combatir esto, la piña contiene gran cantidad de bromelina, que se dice que tiene una importante propiedad anti-inflamatoria. Por esta razón comer piña o beber jugo de piña, aliviará el dolor en las articulaciones y evitará que tenga artritis.

8. Previene la hipertensión

Si padece de hipertensión el comer piña puede ayudarle a mantener una buena presión arterial y mantenerlo relajado. Ya que esta fruta contiene una buena cantidad de potasio y cantidades más bajas de sodio. Es una buena manera natural de mantener su presión arterial a buen nivel.

9. Reduce el riesgo de coágulos de sangre

La bromelina es la sustancia principal en las piñas y ayuda a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos. Consumir esta fruta con mucha frecuencia puede beneficiar su salud de muchas maneras posibles.

10. Contiene antioxidantes

Las piñas son ricas en nutrientes y antioxidantes que tienen la capacidad de prevenir enfermedades. A medida que envejece su cuerpo es propenso a muchas enfermedades, y como resultado, esto puede causar inflamación crónica y debilitar su sistema inmunológico. Esta fruta tiene antioxidantes que pueden estimular su sistema inmunológico y protegerlo de muchas enfermedades.

Algunas Recetas con Piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *