10 Alimentos ricos en Vitamina C

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se encuentra en muchos alimentos, particularmente en frutas y verduras. Es bien conocido por ser un potente antioxidante, así como por tener efectos positivos sobre la salud de la piel y el sistema inmunológico.

El valor diario recomendado para la vitamina C es de 90 mg.

A continuación te presentaremos 10 Alimentos ricos en Vitamina C ideales para mantener saludable tu cuerpo.

Lee También: 20 Alimentos ricos en Proteínas.

Naranjas

Una naranja mediana proporciona 70 mg de vitamina C, que es el 78% del valor diario recomendado. Las naranjas constituyen una porción significativa de la ingesta dietética de vitamina C.

Otras frutas cítricas:

Por ejemplo, la mitad de una toronja contiene 44 mg o 73% del Valor diario recomendado, una mandarina 24 mg o 39% del Valor diario Recomendado y el jugo de una lima 13 mg o 22% del Valor diario recomendado.

Fresas

Una porción de fresa de 152 gramos proporciona 89 mg de vitamina C, o el 99% del valor diario recomendado. Las fresas contienen una mezcla diversa y potente de vitamina C, manganeso, flavonoides, ácido fólico y otros antioxidantes beneficiosos. Los estudios han demostrado que debido a su alto contenido de antioxidantes, las fresas pueden ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades vasculares, la demencia y la diabetes.

Papaya

Una cantidad de 145 gramos de papaya proporciona 87 mg de vitamina C, o el 97% del valor diario recomendado. La vitamina C también ayuda a la memoria y tiene potentes efectos antiinflamatorios en el cerebro.

Limón

Un limón crudo entero, incluida su cáscara, proporciona 83 mg de vitamina C, o el 92% del valor diario recomendado. La vitamina C en el jugo de limón también actúa como antioxidante. Cuando se cortan frutas y verduras, la enzima polifenol oxidasa se expone al oxígeno. Esto desencadena la oxidación y vuelve la comida marrón. La aplicación de jugo de limón en las superficies expuestas actúa como una barrera, evitando el proceso de oxidación

Kiwi

Un kiwi mediano contiene 71 mg de vitamina C, o el 79% del valor diario recomendado. Los estudios han demostrado que el kiwi rico en vitamina C puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, disminuir el colesterol y mejorar la inmunidad.

Guayaba

Esta fruta tropical de carne rosada es originaria de México y América del Sur. Una sola guayaba contiene 126 mg de vitamina C, o 140% del valor diario recomendado. Es particularmente rico en el antioxidante licopeno.

Brócoli

El brócoli es un vegetal crucífero. Media taza de brócoli cocido proporciona 51 mg de vitamina C, o el 57% del valor diario recomendado. Numerosos estudios observacionales han demostrado una posible asociación entre comer muchas verduras crucíferas ricas en vitamina C para disminuir el estrés oxidativo, mejorar la inmunidad y disminuye el riesgo de cáncer o enfermedades cardíacas.

Perejil

Dos cucharadas (8 gramos) de perejil fresco contienen 10 mg de vitamina C, que proporcionan el 11% del valor diario recomendado. Al igual que otras verduras de hoja verde, el perejil es una fuente importante de hierro no hemo de origen vegetal. La vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemo. Esto ayuda a prevenir y tratar la anemia por deficiencia de hierro.

Pimientos amarillos dulces

El contenido de vitamina C de los pimientos dulces aumenta a medida que maduran. Solo media taza (75 gramos) de pimientos amarillos proporciona 137 mg de vitamina C, o 152% del valor diario recomendado, que es el doble de la cantidad que se encuentra en los pimientos verdes. Consumir suficiente vitamina C es importante para la salud ocular y puede ayudar a proteger contra la progresión de cataratas.

Chiles

Un ají verde contiene 109 mg de vitamina C, o el 121% del valor diario recomendado. En comparación, un ají rojo entrega 65 mg o 72% del valor diario recomendado. Por otra parte, los chiles son ricos en capsaicina, el compuesto responsable de su sabor picante. La capsaicina también puede reducir el dolor y la inflamación.

Lee También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *