Flan de Caramelo

Flan de Caramelo Sin Horno
Receta Casera de Flan de Caramelo sin Horno

El Flan es un postre que está hecho a base de huevos, leche y azúcar. Tiene su origen en portugal, pero civilizaciones antiguas como los fenicios, griegos y romanos tenían una variante similar llamada Tyropatina. Por otra parte, no solo en la antigüedad preparaban esta receta con un nombre diferente, ahora en la actualidad existen países que le llaman de diferente manera, en Croacia “Rožata”, en Venezuela “Quesillo”, en Perú “Crema volteada” y “Leche Asada”, algunos lo preparan al horno y otros en baño de maria, pero sigue siendo una receta deliciosa. A continuación te mostraremos cómo es la preparación de un Flan de Caramelo sin horno de manera fácil y rápida.

Tipo: Postre

Cocina: Portuguesa

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 40M

Ingredientes de la receta: 200 gr de Azúcar. 5 Huevos. 1 Lata de Leche Condensada. 500 ml de Leche. Nota: Es necesario un molde para flan.

Instrucciones de la receta:

Paso 1: En una olla a fuego lento agregamos el azúcar y 5 cucharadas de agua, cocinamos por unos minutos hasta que la azúcar tenga una consistencia líquida y un color caramelo.

Paso 2: Una vez listo el caramelo, lo retiramos del fuego y con mucho cuidado lo vertemos en un molde para flan y reservamos.

Paso 3: Aparte en una licuadora, agregamos la leche, los huevos y la leche condensada. Licuamos a alta velocidad hasta que todos los ingredientes se integren.

Paso 4: Una vez licuado, lo vertemos en el molde para flan que teníamos reservado con el caramelo y lo tapamos bien.

Paso 5: Lo cocinamos en baño de maría por 40 minutos.

Paso 6: Una vez cocido, lo desmontamos del molde y lo dejamos reposar para poder disfrutar.

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *